lunedì 28 ottobre 2013

Galletas Integrales....Truco o Trato??



Se acerca Halloween y vamos a celebrarlo con estas galletas integrales que me inventé ayer utilizando la misma masa que utilicé para la Crostata Vegana integral...porque no?!?!

Pero cuidados, hay un secreto.........picante! 

Truco o trato?


Las dosis son para 20-25 galletas

200 gr. harina integral
45 gr. harina blanca de trigo
40 gr. maizena
125 gr. azúcar moreno de caña integral
60 ml. agua caliente
70 ml. aceite de girasol
½ sobre levadura seca
sal
la piel rallada de un limon
2 cucharadas de tabasco

Calentar el agua y echarla en un bol sobre el azúcar: derretir bien. Añadir el aceite y la piel de limón (ecológico!) y mezclar con energía – mejor utilizar un batidor de mano.

En un otro bol preparamos las harinas (integral, blanca y maizena) mezclando con una pizca de sal y la levadura

Verter el jarabe de azúcar sobre las harinas y amasar con paciencia hasta que tendremos un panecillo blando y liso como textura. Cortar el panecillo en 2 partes (1/3 y 2/3), envolver el más grande en un film y ponerlo en la nevera. Mientras tanto añadir al panecillo pequeño 2 cucharadas de tabasco y un poca de harina si necesita:
envolver también esto en un film y guardarlo en la nevera. Esperamos unos 30 minutos.

Extender la primera masa (sobre un piano liso con poca harina o sobre papel horno porqué no se pegue) hasta ½ cm de grosor. Con un molde o con un vaso crear las galletas sencillas y redondas: seguir mezclando y extendiendo y cortando hasta acabar con toda la masa. Ponemos las galletas sobre el plato y la rejilla del horno (con papel horno!). Repetir todo el proceso con el secundo panecillo de masa picante.

Hornear por 40 minutos a 180° C.


Disponer en un plato mezclando las galletas normales y las picante (no se pueden distinguir por color): has sido bueno o malo este año? Vamos a ver...truco o trato? 

Nessun commento:

Posta un commento