mercoledì 5 giugno 2013

Quinoa mediterránea



Una receta simple para cocinar un alimento increíblemente completo y rico en proteínas: aminoácidos, alto en magnesio, proteína y contiene buena dosis de fibra, vitamina B, E y minerales como hierro, fósforo, zinc...uno de sus nombres es “El oro de los Aztecas”. Y, además, no tiene gluten – y por esto se está poniendo famoso en las cocinas de medio mundo en estos últimos años. Aunque se parezca un grano, pues...no lo es! Es la semilla de una planta de la familia de la espinaca.


Las dosis son para 4 personas

2 pimientos rojos grandes
500 gr. quinoa (lo se, soy muy generoso...!)
2 cuchara aceite e.v.o.
3 cucharas de alcaparras
una lata de aceitunas negras
vino blanco
sal
orégano


Cocer la quinoa en agua hirviendo con sal: por lo menos una parte de quinoa por dos de agua, pero personalmente prefiero abundante agua con sal. Cocer durante unos quince minutos: hasta que los granos se abren (desde dentro sale un mini-espiral).
Se puede cocer también poniendo agua y quinoa “a frio” y llevar a hervir....yo prefiero tirar la quinoa en agua hirviendo como se hace con la pasta: los granos serán un poco más compactos.

Cortar la cebolla fina y dorarla a fuego bajo lentamente (10 minutos) en una cucharada de aceite de oliva con un poco de azúcar. Añadir los pimientos lavados y cortados en cubitos: hervir a fuego alto con un chorro de vino blanco – hasta que no haya evaporado todo. Se pueden utilizar también los pimientos asados que encontramos en el supermercado...pero no es lo mismo (sobre todo por la textura).
Cuando se haya cocinado bien todo añadir las aceitunas negras cortadas en rodajas, las alcaparras y la quinoa bien escurrida. Arreglar con una pizca de sal y abundante orégano.

Se puede comer bien caliente por el invierno, o templada ahora, o bien fría por el verano (que es la que a mi más me gusta).



Nessun commento:

Posta un commento