martedì 14 maggio 2013

Espaguetis al ajonjolí (sésamo)



Es una receta sencilla sencilla: una pasta veloz por cuando tenemos poco tiempo para cocinar. Pero con todo el sabor y el perfume del ajonjolí.

Las dosis son por persona (si! Lo admito: me gusta la pasta y las dosis abundantes!).

100 gr. espaguetis
2 cucharas sésamo (o gomasio)
1 cucharita aceite e.v.o.
2 cucharas parmesano rallado
pimienta negra



Cocinar los espaguetis en abundante agua hirviendo con sal por los minutos indicados sobre la caja de la pasta - sí amigos españoles y, sobre todo, sudamericanos: la pasta italiana se cocina con mucha agua! (en general, como regla: 1 litro por 100 gr de pasta).

Mientras tantos, tostar las semillas de ajonjolí con una pizca de sal en una sartén por alguno minutos (nunca exagerar): en alternativa, si lo hemos preparado anteriormente, podemos utilizar directamente el gomasio – aún más fácil y veloz!

Cuando los espaguetis estarán al dente (la pasta está al dente cuando está cocida por fuera pero, en el interior, una pequeñísima parte queda dura) escurrirla de manera veloz (que no sea demasiado seca) y guardar un vasito de agua de cocción de la pasta.

Ponemos la cazuela una otra vez sobre el fuego (bajo) y ponemos todos los ingredientes: espaguetis, semilla de sésamo (o el gomasio), aceite, pimienta negra y, si se necesita, un poca de agua de cocción. Mezclar bien y con energía: por ultimo añadimos el queso grana recién rallado. Servir de inmediato.  

Nessun commento:

Posta un commento